Motor Eléctrico

Hola,
Me han traído una máquina cepilladora de madera de los EE.UU. Que funciona a 110V y 60Hz. Como tiene el motor estropeado quiero adquirir uno nuevo a 220V y acoplárselo.
Las datos que tengo del motor actual son:
110V - 60 Hz.
5/8 HP
5.6 A
16.000 cortes por minuto (como el motor mueve, mediante una correa, un cilindro con dos cuchillas, deduzco que debe girar a unas 8.000 rpm).
No sé si con estos datos es suficiente para poder buscar un motor equivalente a 220 V.
Me gustaría saber donde puedo buscar este tipo de motores y con características debo pedirlo.
Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Basta conseguir un motor a 220V con los mismos caballos o watios(5/8 a 1 HP)y revoluciones...(aprox. el mismo tamaño)
Lo mejor es informarte en una tienda que vende maquinaria y/o motores industriales (consultar página. Amarillas de tu localidad). Una pequeña diferencia no afectará mucho al funcionamiento, lo que no debes o puedes en ningún momento es usar el motor original aunque sea con transformador ya que puede quemarse por la diferencia de frecuencia de la red.