¿Trifásico o monofásico?

Necesito saber que me conviene a la hora de instalar un cyber con 12 cabinas me dijeron que el trifásico gasta menos que el monofásico pero no se si es verdad saludos

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba cual es el consumo máximo que necesitas, sumando el de la iluminación, computadoras y cualquier otro aparato eléctrico (calefactores, calentadores de agua, etc).
Hasta unos 9 kW o un poco más de consumo máximo no instalaría trifásica. El contador resulta más caro y la diferencia entre trifásica y monofásica no es considerable.
Con la trifásica pasa menos corriente por cada cable y tiene menos pérdidas. Además, se reparten las cargas por más circuitos y permite emplear cables de menor tamaño. Pero con potencias bajas apenas existe diferencia. Tiene más sentido cuando existen motores en la instalación o la potencia máxima excede de los 9 kW (aproximadamente).