Eficiencia Energética

Hola experto, estoy haciendo un trabajo de la universidad sobre Eficiencia Energética y quiero saber como es que influyen los variadores de velocidad en el ahorro de energía eléctrica en una planta industrial, con un caso practico de ser posible para entenderlo mejor.. He encontrado información en internet sobre motores de alta eficiencia y como calcular el ahorro, pero nada sobre los variadores de velocidad.. Y si tuvieras precios de ambos (motores de alta eficiencia y variadores de velocidad, en dolares americanos), te lo agradecería mucho. Gracias de antemano por tu respuesta
Saludos
Arturo R. C.

1 respuesta

Respuesta
Primero debes discriminar entre eficiencia y eficacia de los variadores de Frecuencia.
Te daré un Ejemplo, y tú calcularás la eficiencia de dos modelos de variadores.:
PDL-X309
Entrada:Motor(2.2KW/3HP)
I(50ºC):22
V:220 1Fase
F:50Hz
Salida
I(50ºC):9
Sobrecarga:13.5
(150%Inx30Seg.)
Valor:$726.500
PDL-MV900C20 Motor(630KW/840HP)3fases
Salida
I(@40ºC,2KHz):900
Sobrecarga:1125
Precio:$25.401.000
Precios en pesos chilenos
Divide al día de hoy por 512
Para obtener US dollar.