Acumuladores

Amigo la pregunta es la siguiente y espero que me pueda explicar. Los automóviles que funcionan con energía eléctrica su gran problema es la recarga y el tiempo de demora.
PREGUNTO:¿Es posible que estos acumuladores(en teoría)PUEDEN SER CONSTANTEMENTE ALIMIMENTADAS PARA SU USO INDEFINIDO.

1 respuesta

Respuesta
La historia es larga de los autos eléctricos, pero comentando su alcance de los acumuladores es el gran problema del método tradicional y el gran error de todos los tiempos, desde que a alguien se le ocurrió por los años 1800 sacar energía de una pila o fuente uniendo el positivo y el negativo para hacer circular una corriente, desde que eso lo imitaron se ha copiado el error, no es necesario sacar corriente de una fuente, pila o batería para extraer su potencia, es cosa de preguntarse, ¿de dónde viene la ley de Ohm? Ya sea en la forma clásica V = I * R o según la física J = sigma * E, pues bien dicha ley viene de plantear la ecuación F = M * a de Newton en la cual en estado estacionario se llega a dicha ley, pero uno observa que el tiempo pasa entre el estado transitorio y el estacionario es muy corto para conductores como el cobre, es decir la corriente eléctrica al circular por un conductor tiene una INERCIA y antes que circule la corriente ya avanzan ondas de voltaje por el conductor a la rapidez de la luz, en el cobre eso no se nota, ese tiempo demora la corriente en empezar a moverse se conoce como TIEMPO DE RELAJACIÓN en física de sólidos, el gran error es no introducir en los cursos de electrónica, en los cursos de lineas de transmisión el concepto del tiempo de relajación, ya claro para conductores como el cobre dicho tiempo es casi instantáneo para cosas practicas del orden de los 10^-19 seg
Lo básico es diseñar un conductor permita tiempos de relajación mucho mayores como 1 milisegundo por ejemplo y así poder extraer potencia de una batería sin sacarle corriente y sea prácticamente eterna, eso hoy se hace con la tecnología se semiconductores dopados, basta fundir una aleación metálica simple en la proporción adecuada para lograr ese tiempo de relajación y listo, sacamos energía de una batería o pila sin descargarla nunca
Piense que el cuarzo tiene un tiempo de relajación de 10 días!, eso es mucho también no debe ser ni muy poco como el cobre o mucho como el cuarzo, una vez teniendo el conductor basta cargar un condensador con las ondas de voltaje capturadas desde la batería para luego descargar la energía a una carga tradicional, pilas y baterías nunca se agotan para alimentar cualquier artefacto, casa y vehículo eléctrico o consumo
No es necesario esperar a que salga una tecnología así ( si es que la dejan salir) pues Ud mismo puede armar dicha aleación y calcularla
Mayores dudas o detalles me escribe a mi correo a
[email protected]