Debo interconectar las tierras

En un SOLAR que inicialmente tenía construido un EDIFICIO PRINCIPAL con su propia instalación eléctrica (y, con su puesta a tierra sobre los cimientos), se han ido construyendo pequeñas EDIFICACIONES AUXILIARES, próximas pero no juntas (entre 25 y 100 mts del Edf.Principal.). A las que se la ha suministrado corriente en B.T. A los cuadros (secundarios) de estos EDIFICIOS AUXILIARES 3F+N 380/220 V en una distribución enterrada desde el Cuadro General de Mando y Protección del EDIFICIO PRINCIPAL
Mi pregunta...
** ¿Estos edificios auxiliares pueden tener una puesta de tierra independiente del edificio principal?.
** ¿o deben de estar interconexionadas las puestas de tierra del EDIFICIO PRINCIPAL Y DE LOS AUXILIARES? ¿y si es asi, como las conectaría,?
(A)¿Interconectado las puestas a tierra de los edificios a través de líneas de enlace con tierra?
(B)¿O, cómo líneas principales de tierra aprovechando la canalización de la distribución de energía?
(C) Cualquiera de las dos es válida.
GRACIAS por Responder...

1 respuesta

Respuesta
Cada edificio debe de tener su propia red de tierra, imaginate que el edificio principal le mole al biladen.
En caso de desaparecer los demás se quedarían sin puesta a tierra lo mejor es que cada uno tenga su tierra y si quieres interconectas todas las tierras mediante conductor desnudo de cobre de 50mm directamente enterrado a una buena profundidad y que una las mallas de tierra individuales de cada parcela con lo que la tierra mejora sustancialmente