Conexión

Hola, mira lo mio es muy simple, necesito encender una ampolleta con dos interruptores, ¿no se como se llama ni como se hace esa conexión me puedes ayudar? Desde ya gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esos interruptores se llaman interruptores 9/24 y si quieres hacer más cosas usas de entrecruzamiento, pero en el mercado los pides por esos nombres el de 9/24 es el clásico y las conexiones bueno con un tester basta midas cuales son los contactos al encender o apagar y listo
Entiendo, pero necesito saber como se hace, sabes de alguna web que muestre como hacerlo, o tienes alguna figura o dibujo que explique la forma de hacerlo.
Te lo agradecería harto...
Bueno parece somos chilenos por eso te voy a dedicar más extensa la respuesta, bueno
Por si no entendiste ... el interruptor 9/24 es de doble contacto... o sea se activa en los puntos... a diferencia del interruptor normal que es de una sola función... ...
Fíjate en esto...
[- -] Ese es 9/24...................y este el normal...[- ]
Esas son las marcas para que los reconozcas al momento de comprarlos...
Si quieres encender una ampolleta con esos 2 interruptores esta debe quedar al medio y es lo siguiente, deben ocupar 2 interruptores 9/24 la linea que viene del automático se conecta al centro de uno de los interruptores(tiene tres puntos para conectar), del centro del otro interruptor se conecta otra linea hacia un punto de la ampolleta y del otro punto de la ampolleta se conecta el neutro. Los contactos que quedan libres en los extremos de los interruptores se unen entre si.(El extremo derecho del interruptor 1 con el extremo derecho del interruptor 2, y el izquierdo del 1 con el izquierdo del 2)
Y no solo con 2 interruptores, puedes poner más interruptores, 20 si quieres, para eso se usan interruptores de entrecruzamiento
Pero eso debe hacerlo alguien con experiencia y yo los paso instalando
Y si aun así esto no te queda claro acá va un diagrama de conexión
http://img12.imageshack.us/img12/6449/luz7ox.jpg
Cualquier otra duda si es que te llegara a quedar a pesar de todo mi correo es el siguiente quitando el SINESTO
[email protected]