Pararrayos

Deseo información acerca de pararrayos: tipos; distancias entre ellas a las que se deben colocar; mantenimiento que hay que darles; áreas que protegen

1 Respuesta

Respuesta
Déjeme decirle que su pregunta cubre muchos tópicos ya que los pararrayos en las edificaciones es un tema extenso pero déjeme decirle algunos puntos importantes:
Existen dos tipos más comunes, los punta de plata muy económicos y que se tiene que instalar en los techos más altos de la edificación siguiendo el perímetro generalmente se instalan cada 20 pies máximo, se tiene que bajar por dos puntos para lograr la equipotencialidad, se aterriza con cable numero 2 Awg ojala especial para parrayos (Es un cable trenzado muy flexible) se tiene que unir en un punto a la red del edificio.
La otra clase es de ionización es un pararrayo de ultima generación el cual ioniza el ambiente y "llama" los rayos, solo se requiere un solo pararrayo y una sola bajada pero con cable 1/0 awg
Es sumamente caro aunque actualmente se esta utilizando mucho.