¿Por qué los aparatos de mucha potencia como los convertidores funcionan mejor a bajas frecuencia?

¿Por qué los aparatos de mucha potencia tales como motores de indución, los convertidores sincronos y los motors de colector para corriente alterna funcionan mejor a bajas frecuencias?
Muchas gracias
Respuesta
En este tipo de motores el numero de revoluciones por segundo no depende del numero de devanados, espiras por devanado, etc... como sucede con los motores sincronos, un motor de inducción es un motor asíncrono, y el numero de vueltas depende de muchos factores entre ellos la tensión aplicada la frecuencia etc... el número de vueltas es directamente proporcional al doble de la frecuencia dividido por 60 a menor frecuencia menor numero de vueltas, y esto aunque parezca ilógico es bueno. Te explico estos motores tiene una curva de rendimiento/nº vueltas que asciende rápidamente luego con menos rapidez hasta alcanzar un punto y desciende ligeramente hasta otro punto. El punto más alto es el de rendimiento óptimo que no corresponde con el de velocidad (nº vueltas) más elevado puesto que este se encuentra en el segundo punto donde la frecuencia ha comenzado a decaer.
No se si me habré explicado con claridad busca la gráfica que te digo en un libro y lo entenderás mejor.