Rectificador

En un alimentador encuentro que me ofrece una lectura a la salida del transformador en AC de 13.2 V. Cuando pasa por el rectificador (puente de diodos encapsulado tipo 4006) me ofrece 13.7 v.DC, pero si invierto la entrada de red de 230 V. Esta ultima lectura en continua después del rectificador, baja a 12,6 v.DC ¿esto es posible sólo por el hecho de realizar esta inversión? ¿O bien será que el puente tiene algún defecto de fabricación? ¿Cómo puedo saberlo? Estas medidas han sido tomadas en vacío: Gracias, y hasta pronto

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo definitivamente el problema se encuentra con el puente de diodos. Daría lo mismo que lo conectaras al derecho que al revés, después de todo es un puente de diodos que trabaja para ambas polaridades del ciclo de onda. El desperfecto se encuentra en uno de los 4 diodos del puente. Tiene que ser error del fabricante. Te recomiendo que hagas la prueba con otro puente de diodos y me haces saber la respuesta.
Atentamente,
muxodeus
Muchas gracias, de momento, pues al parecer hay noticias más frescas sobre el tema, lo estoy experimentando, estaré en contacto, Fdo. carrillón.