Ayuda con mi proyecto eléctrico

Hola, tengo un proyecto de electricidad y quisiera que me ayudaras un poco.
Tenia pensado crear como un trueno que va de una barita a otra barita, es como un traslado de trunito y rayito(como lo quieras llamar).
Necesito tu opinión acerca de este proyecto en este tema. Tenia pensado esto, conectar un cable al tomacorriente y conectar una barita en el + y otra barita en el -. Después en uno de esos poner un himan para ver si se creaba o se trasladaba el rayito. Pero nada. Necesito una ayudita.
Muchas gracias por tu atención y espero que me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
La cosa no es tan sencilla... Para romper la resistencia del aire necesitas alrededor de 13.5 Kvolt (cada Kvolt equivale a 1000 volt) por cada centímetro... Lo que necesitas es un transformador elevador, el más claro y simple ejemplo es una bobina de carro. Enviándole una señal pulsante de unos 12 volt, puedes obtener unos 17 Kvolt o más dependiendo de la bobina... Pero éste sistema es un poco peligroso ya que si tocas la barita puede darte una gran descarga y hasta podría matarte... La forma más segura de hacer ésto es con carga estática... En cualquier libro de física puedes conseguir el principio de un generador de Van De Graaf... Te recomiendo la página: http://www.cienciafacil.com/vdg.html. donde puedes encontrar como hacer uno muy fácil... Espero que te sirva la información y si no entiendes algo puedes consultarme (supongo que ya sabes algo acerca del tema así que no te explico mucho, pero si deseas más información puedes preguntarme sin problema...).
Yo lo hice y funciona! Nithrox...