Duda sobre el estudio de curso de instalador proyectista de energía solar

Hola, me llamo Iván, tengo 26 años de edad, soy de las Palmas de GC, recientemente me he interesado
por un curso de instalador proyectista de energía solar, yo he terminado la carrera de filosofía hace ya un par de años
y el panorama profesional la verdad es muy malo, por esto me he interesado en este sector que
dicen está en pleno auge, no lo sé, por eso os pregunto si es cierto, he estado buscando y la verdad
solo encuentro como curso serio el de consolar(www.censolar.com), ya que no existen títulos
oficiales en españa sobre esta materia, conocéis el curso, podéis ayudarme, y decirme si está bien
y si es así que otros estudios podría realizar, no se me han dicho que sería bueno hacer lo de electricidad
o fontanería me podéis asesorar un poco, muchas gracias, un saludo desde canarias

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que las energías renovables han resurgido de unos pocos años para acá, sobre todo la energía eólica.
La energía solar de momento está un poco más parada ya que la inversión que hay que realizar es grande, aunque está muy subvencionada.
En algunas comunidades autónomas se está obligando a que los nuevos edificios que se construyan tengan parte de los consumos suministrados con este tipo de energía.
Yo desde mi punto de vista, creo que todavía quedan algunos años para que este tipo de energías sean rentables a corto plazo, por lo que de momento no tienen muchas salidas laborales.
Hoy en día se están demandando muchos profesionales en electricidad, climatización, prevención de riesgos laborales. Para estos últimos existe cursos subvencionados que te pueden ir bien.