Interruptores

Hola euribia
Soy estudiante de diseño industrial y estoy realizando el proyecto de fin de carrera.
Necesito colocar un sistema que accione un hidráulico que hace subir y bajar una plataforma verticalmente.
El problema lo tengo con que necesito colocar dicho sistema dentro del agua y desconozco que tipo de "interruptor" (palanca, botón...) puedo emplear sin que se produzca ningún conflicto "electricidad-agua".
También puedo emplear baterías en lugar de corriente eléctrica normal.
Espero tu ayuda y recomendación, gracias de antemano, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Cualquier material que emplees y que esté expuesto algún riesgo de este tipo(penetración de agua, polvo, etc...)podrás utilizarlo si se encuentra protegido por una envolvente que tendrá un indice de protección que dependerá de para que se vaya a utilizar.
A ver, este índice viene caracterizado por dos cifras. El nº que va en primer lugar indica la protección contra la penetración de cuerpos sólidos y la segunda la protección contra la penetración de agua.
Si te encuentras un material cuya envolvente tenga un grado de protección ip00, significa que no esta protegido contra la penetración de cuerpos sólidos (lo indica el primer cero) y tampoco contra el agua (lo indica el segundo). Si la segunda cifra es un 1 significa que el material dentro de esa envolvente está protegido contra la caída vertical de gotas de agua, si es 2 protegido contra la caída vertical de gotas de agua cuando la envolvente está inclinada 15º con respecto a la posición normal, si es 3 más protección y así hasta la cifra 8 que es protección contra la inmersión prolongada, que sería el caso de una luminaria de una piscina por ejemplo. Busca en google códigos ip y te saldrá alguna página donde te venga un cuadro con el valor de cada cifra.
No se más al respecto, espera haberte ayudado