¿Cuáles son las ventajas y desventajas en la ejecución de chimeneas con alimak?

Cuales son las ventajas y desventajas en la ejecución de chimeneas con alimak

1 Respuesta

Respuesta
Amigo dependiendo de varios factores, básicamente el uso, sabemos que hay convencionales con maquinas livianas Stoper es la recomendada por seguridad, como también tenemos las:
Excavation of Raise climbers Alimak Que es igual a: Excavación de Chimeneas con Jaulas trepadoras Alimak, esta es una opcion ya que generalmente se usan para chimeneas de ventilacion por que el avance en vertical es un poco complicado, consta de una jaula que tambien tiene guardacabeza (proteccion para el personal) una compuerta para ingresar, cuenta con el bastidor que tambien trabajan con arnes de seguridad, en la cual los operadores pueden perforar con plataforma hasta secciones de 3x3m 4x4m depende hasta puede correr mas de 600 metros ya que se puede contar con perforadoras neumaticas, electricas y Diesel.
La desventaja es el tiempo en que se demora para perforar, ventilar etc. y esta practica lo hacen en varias minas en el perú.
Las Raise boring una alternativa es hacerlos de superficie más seguro pero muy caro, primero perfora el piloto hasta comunicar a una labor se instala la piña o el tricono y sale en retroceso hasta superficie, es más practico lo hace en menor tiempo que la alimak pero repito es caro casi son pocas las empresas que se dan el lujo de contratar este equipo.
Si es una chimenea de 30 metros una de las variantes es perforar con método VCR son chimeneas integrales que se quema en etapas tramos de 4-5 metros (en retirada) hasta la comunicación. Con Simba, Dth etc.
PD. Cerrar pregunta y puntuar De acuerdo a respuesta.