Cordon e iniciacion

Si se pretende hacer una voladura para acceder y preparar banco en una cantera empleando cordón detonante como iniciador del bombillo y este a la carga de columna anfo.
1) Para darles una secuencia se puede conectar los retardos en superficie (conectando en el inicio de la voladura estopin cañuela).
2) O de que otra forma, pero usando el cordón como se menciono.

2 Respuestas

Respuesta
No mencionas el porque tienes que usar cordón para hacer tu voladura, no es lo más conveniente. Pero si esa es tu condición adelante, efectivamente puedes dar los retardos en superficie pero asegurando que estos no tengan un tiempo muy largo para evitar que se rompa el cordón y tengas, fallas, procura hacerlo por líneas y dejar los retardos en el extremo y unidos por ambos lados para que asegures que te entre el inicio por cualquiera de ellos, si tu voladura es muy grande yo te recomendaría que lo hagas en diferentes tronadas para evitar que tengas algún rompimiento de la línea del cordón, recuerda que iniciar con cordón detonante te quema tu columna de carga y tu tronada es menos eficiente, para hacerlo así es porque tienes las condiciones de usar unicamente cordón de no ser así, cambia a iniciación con Nonel.
Respuesta
Si los retardos los colocas en la superficie antes de la entrada del taladro en el cordón detonante o en todo caso antes de una fila o columna de taladros