Consultas

Translocación de los fotoasimilados.
Todo acerca del PDA (Papa Dextrosa Agar)
Cultivo de hongos en cámara húmeda

1 Respuesta

Respuesta
Los carbohidratos que son formados en los cloroplastos de las hoas, son liberdos para dentro del citoplasma como dehidroxi acetona fosfato (DIAF).
¿Cómo el carbono asimilado por las hojas del proceso fotosintetico llega a las semillas es almacenada en formas de almidón, lípidos o proteínas? Este proceso puede ser resumido de la siguiente forma: El carbono es fijado y los carbohidratos son sintetizados en el interior de los cloroplastos; el C pasa por la membrana del cloroplato como DIAF en cual es convertido en sacarosa en el citoplasma de las células del mesofilo foliar; del citoplasma, la sacarosa es transportada activamente para la región del apoplasto (espacios intercelulares, externos a las células) de las células, de donde es activamente absorbida por los vasos del floema y trasnportadas asta las semillas.
Amigo sobre cultivo de hongos en laboratorio no tengo mucha experiencia.
Espero que te ayude en algo lo que te mando