Deshuesado aceitunas

Hola:
Me gustaría saber que tipo de proceso se lleva a cabo para el deshuesado de las aceitunas(maquinaría implicada) y qué propiedades físicas y mecánicas de la acetiuna se tienen en cuenta para el diseño de la máquina que realiza esta operación.
He observado que hay un porcentaje considerable de aceitunas que no son deshuesadas de forma simétrica sino que la crucecita que aparece en la zona opuesta a la salida del hueso, se desvía un poquito en la mayoría de las situaciones.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Las separadoras de pulpa y hueso (así es econocen estas máquinas) son unas máquinas bastantes sencillas que constan de una tolva de ealmacenamiento de producto y una serie de cuchillas reversibles que efectuán el corte.
Si quieres más información sobre la maquinaria consulta a al empresa JAR. Crta de cazorla S/N. Mancha Real. (Jaén). Teléf. 953350238