Sembrá semillas que estuvieron en el congelador

Quería saber si se pueden sembrar semillas de tomates o pimientos que estuvieron previamente congeladas (unos 5 meses)... Y también si es posible, la cantidad de urea granulada que hay que echar por litro de agua para regar las plantas...

1 Respuesta

Respuesta

De hecho es una técnica muy común, congelar las semillas para postergarla. Pero no es un proceso sistemático. Es decir que depende de las condiciones en als cuales fueron congeladas, lo que ha de definir su viabilidad.

Respecto a la segunda pregunta. Las plantas de tomate y pimiento necesitan diferente dosis de fertilizantes. Y también diferente dependiente de la etapa en la que están. Generalmente una planta de tomate necesitara 200 kg por ha. Pero esto depende del tipo de fuente. Se prefiere sulfato de amonio, o nitrato de amonio sobre la UREA debido a problemas de nitrificacion. Cada formula tiene diferente concentración de nitrógeno. Que es lo que tu preguntas, y entonces hay que aplicar mas o menos de pendiendo de la fuente. Si es nitrato de amonio (20.5-0-0) son 200 kg (4 bultos de 50 kg) por hectárea (10 000 m2) y tu lo adecuas a la superficie que tienes y a la etapa del cultivo, puede necesitar entre 40 y 60 % en desarrollo vegetativo, 20 en floración y 20 en fruto.