Pelar Almendras

Hola amigo Experto.
Conjuntamente con saludarle, me interesaría saber como puedo pelar dos sacos de almendras que recolecte este año y que en los próximos años se doblara esta producción, me agradaría conocer algún tipo de máquina o molinillo que haga este trabajo me gustaría saber si la puedo construir, pero no se en que consiste este equipo, le estaré muy agradecido si me puede ayudar a salir de mis dudas.
Saludos cordiales para Ud.
José Antonio Moreno Monares

1 Respuesta

Respuesta
Sr. Moreno,
A la hora de pelar las almendras, hay que tener en mente dos cosas: en qué estado están y cual es el destino final de esas almendras.
Si las almendras se destinaran a industria para ser procesadas de alguna forma, este pelado no tendría tanta importancia y se podría hacer de forma menos precisa (y más barata).
Suponiendo que será usted quien comiercialice la almendra pelada y finalmente preparada, habría que usar un método efectivo pero no dañino para la imagen de la almendra, ni para su estado organoléptico, sanitario y nutricional.
Por estos motivos, el pelado en húmedo queda prácticamente descartado.
Conozco unos pequeños molinillos que seguro que son de su interés (y yo no los vendo). Contacte con ALFA-LAVAL y MARELLI, que son dos casas comerciales que sé que las fabrican y distribuyen, y si tiene alguna otra duda, no dude en contactarme.