Orientación laboral

Hola soy un estudiante de ingeniería técnica agrícola especialidad industrias agroalimentarias y tengo dudas de seguir estudiando ingeniero agrónomo, quisiera que me aconsejaran y que me mencionasen cual tiene más salidas y en que zonas debo buscar trabajo(soy de ciudad real), Gracias

4 Respuestas

Respuesta
1
No conozco las posibilidades de trabajo en Ciudad Real, pero creo que la diferencia entre ser agrónomo o agrícola en esa zona será +/- como en Madrid, donde vivo.
Personalmente, soy agrícola, y no me he encontrado nunca una negativa a un trabajo por no ser ingeniero superior. Mi consejo es que decidas qué tipo de trabajo te gusta más y te especialices directamente, en lugar de hacer la superior y seguir siendo uno más de los miles que se gradúan cada año.
Hay infinidad de masters, o incluso licenciaturas de segundo ciclo, o prácticas en empresas. Creo que tendrás más oportunidades de trabajo especializándote cuanto antes.
Sólo te recomendaría hacer la superior si lo tuyo es la consultoría (porque viste mucho lo de ser ingeriero sup.), si quieres hacer proyectos (para tener más campo de acción), o si vas a opositar.
Te puedo decir que aquí en Madrid, muchos se están colocando en el tema de las ISO de calidad, medio ambiente y riegos laborales, además de los master oficiales de riesgos laborales. En cambio, por ejemplo, la opción de enología (que a mí me encanta) es prácticamente imposible.
Supongo que en Ciudad Real las opciones serán muy distintas, pero en todo caso es una decisión tremendamente personal.
Como te decía, decide el campo de trabajo lo primero, y luego busca formación especializada. También sería una buena opción, y por poco más tiempo que agrónomos, hacer otra técnica de la que te convaliden cosillas.
Yo trabajo en el campo de la logísitca, y trato con muchos tipos de industrias; si tienes alguna preferencia quizás pueda preguntarte por algún titulo o curso...
Respuesta
1