Diseñar un vivero

Tengo que realizar una práctica en la que diseño un vivero.
Este constará de las siguientes zonas:
-Un plantel o conjunto de eras
-Invernaderos
-Almacén
-Oficinas
- Y una zona de cultivo
Donde debo de situar cada zona en un A3.
¿Por qué debo de colocar cada una dónde tu me digas?
Otra pregunta que no tiene que ver con esto: Dónde puedo conseguir en internet, ¿descarga gratis del programa de diseño Visualplant?
Respuesta
-1
Exactamente lo que te piden es como realizarías tu vivero ideal en un campo ideal. Para su presentación te piden que lo hagas en un A3.
Diseña una finca que te gustaría comprar y dentro de ella ese vivero, y al menos tienes que poner los departamentos que te piden de forma que te sea lo más sencillo y económico su funcionamiento.
otra opción es http://www.rincondelvago.com/ (no es broma, ni burla pinchalo)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Cuando yo he tenido que diseñar la distribución en planta de alguna industria, he tenido en cuenta factores como el menor movimiento de materiales, equipos y mano de obra, el menor uso del espacio (no sólo en planta, sino en las tres dimensiones), etc.
En la práctica, esto se hace dando unas relaciones de orden a cada departamento o zona con cada una de las demás, y así podrás ver fácilmente qué zona debe ir cerca de qué otra zona.