Software jardín

Alguien puede ayudarme a encontrar un buen producto para el diseño de jardines (en castellano preferentemente).

1 respuesta

Respuesta
El mejor que conozco y que es muy utilizado es el Visualplant, además de diseño de jardines puedes realizar presupuestos y otras activivades más.
Se vende en varios sitios, puedes encontrarlo en www.floraguide.es
Existen varios, pero yo me decantaría por el Visualplant 5.3, que incluye:
Visualplant, base de datos con 1800 especies y más de 2000 fotografías.
Presuplant, base de datos de precios que permite realizar presupuestos de jardinería (Euros y Pesetas)
VisualCAD, programa de dibujo en 2D con bloques de plantas y simulación fotográfica de jardines a partir de fotografías reales.
El programa VISUALCAD te permitirá dibujar planos en 2D de cualquier zona verde, sin conocimientos previos de AutoCad (r), simplemente utilizando coordenadas, arrastrando objetos de una librería prediseñada y dibujando líneas y formas sencillas.
La impresión del dibujo resultante es de igual calidad que la de un plano realizado con Autocad.
Los bloques disponibles para insertar en sus dibujos están agrupados en librerías de : Árboles, Arbustos, Iluminación, Mobiliario, Palmeras, Piedras, Piscinas y Riego. Y tu puedes añadir más.
También te permitirá realizar montajes fotográficos con las plantas que hay en la librería de fotos, pudiendo ampliar dicha librería escaneando sus propias fotografías.
Cada planta es tratada como un objeto independiente, y por lo tanto, puede ser modificada posteriormente (mover, redimensionar, girar, traer hacia adelante o voltear).
Finalmente, podrás imprimir el fotomontaje resultante en el tamaño deseado y guardarlo para modificarlo posteriormente. Exportación a BMP o WMF del fotomontaje final.
Que yo sepa, es lo mejor que existe en el mercado para el diseño de jardines, además de obtener los otros dos programas la base de datos y los presupuestos.
Bueno, espero que te guste, y disfrutes con él muchos días.! Un saludo.
NOTA: http://www.floraguide.es/ aquí puedes comprarlo, haciendo un pedido, y de esta página puedes bajarte las demos, para probarlo durante un tiempo y si te gusta comprarlo después http://www.v-ter.com/download.htm.