Instalación desguace en terreno rustico

Acaban de vender la finca lindante a la mía en terreno rustico de regadío.
El comprador tiene un proyecto de construcción de un desguace, con lo cual traería molestias a los vecinos lindantes. Las tierras lindantes aunque no son urbanas, son todo chalets y casas de campo cercanas a la población. Evidentemente la construcción de un desguace al lado de nuestro terreno nos llevaría a soportar la molestia que genera esta actividad, aparte de la devaluación del valor de los terrenos de alrededor.
Según el comprador el alcalde le habría dado el visto bueno para construir allí (quita el actual que esta en otra zona molesta para el alcalde)
Hay alguna posibilidad de evitar esta situación, saliendo al retracto de la venta, ¿o de alguna otra manera que imposibilite la creación de este desguace en esta zona?

1 Respuesta

Respuesta
Si el Alcalde lo autoriza, veo difícil evitarlo.
Lo único que se me ocurre es poner las mayores trabas posibles en cuanto a la Evaluación de Impacto Ambiental del desguace, de forma que tenga que cumplir con todos los requisitos que marca el Ministerio de Medio Ambiente.
Siento no poder ayudarle más.
Así es, si la consejería de medio ambiente lo permite, eso si con todos los requisitos, la única opción digamos es estar pendiente para que siempre sea así y no pasar ni una.
Es una pena que autoricen tan a la ligera este tipo de actividad, cuando podían perfectamente hacerlo en zonas más apartadas que no molesten.
Gracias y un saludo