Fertilización en suelos pesado

Pienso fertilizar un suelo tipo podosoles, barro, se cuartean cuando están seco, ya que pienso cultivar pastos : zacate angleton, y taiwan... Como se comportan estos suelos, con la fertilización nitrogenada,¿?
Agradeciéndole su repuesta
Álvaro zamuriia
managua nicargua

1 respuesta

Respuesta
Es necesario un análisis de suelo. Los suelos que se cuartean no son todos iguales. Pueden ser arcillas expansivas, suelos sódicos y otras cosas similares. En principio todos los pastos tienen muy buena respuesta a la fertilización nitrogenada.