Necesito info de variedades de almendros para la prov. De Jujuy Gracias

Hola soy Ricardo de la provincia de Jujuy Argentina Necesito información sobre variedades de almendros aptas para la zona de los valles de la provincia de jujuy. El clima es subtropical con estación seca y suelos de tipo francos. Soy estudiante avanzado de la carrera Ing Agronomica y estoy haciendo un estudio de factibilidad de implantación de este frutal. Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Aqui en el Insitut de Recerca I technologies Agroalimentaries (IRTA) se tienen muchas variedades que pueden adaptarse a las condiciones que mencionas. Los mas tolerantes a la sequía, puede ser La variedad Tarraco, y en función de la época de maduración puede ser Marinada o Vayro, cualquiera de las tres es adecuada para la zona. La Principal diferencia estriba en los riesgos de heladas tempranas y tal vez debas acelerar la maduración o cosecha.

Sin embargo existen muchas otras, como Martinelli o Belona, que pueden ser una buena opción.