¿Soja o sojas?

Tengo que preguntarte cual es la técnica para plantar la soja
Me refiero a ambiente, cantidad de agua, tipo de tierra y aproximadamente el tiempo de espera
Si no sabes no te preocupes
¡De antemano gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Este es un cultivo de linea es decir a sembrar en filas con una densidad desde 250.000 a 500000plantas por hectárea, unos 60 a 80Kg/ha, se siembra en principio de las épocas de lluvia, en Santa Cruz Bolivia sembramos entre Nov a Diciembre, el suelo mejor de mediana a alta fertilidad, regimines de agua entre 800 a 1200 mm bien distribuidos, no resiste eledas o granizos. El ciclo de la soya varia entre 90 a 130dias.
Esta leguminosa es muy sensible al foto periodo.