Cafetalero

AYUDA, por favor alguien que sepa como cosechar, pelar, secar, y tostar café, tengo un árbol de café en mi casa y esta lleno de cerezas y no se como las puedo tostar, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Dices que tienes un árbol en tu casa, bueno mi papá tiene unos arbolitos en un terreno y lo que hacemos nosotros es cortarlas cuando tienen ya un color rojo (aunque en alguna ocasión me pareció ver unas plantas con frutos amarillos. Después de cortarlas las secamos al sol, posteriormente las molemos con un molino de mano (no debe estar bien apretado para que no se muela la semilla, sólo que se desprenda la cascarilla)después quitarle las cascarilla con la mano, dejarlo limpio de las cascarillas, posteriorment se ponen sobre un comal al cual le pondrás fuego para tostar el grano, tendrás que irle moviendo para que se tueste parejo, cuando ya veas que esta todo negro, debes sacarlo, molerlo pero esta vez si debe estar bien apretado el molino para que el café salga polvo y listo.
SALUDOS DE PARTE DE ROMÁN RAMÍREZ desde Ixhuatlán de Madero, Veracruz, México.