Appcc

¿Existe alguna ley que obligue a tener un sistema appcc en una industria agroalimentaria? Si es así ¿Cuál?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que te refieres a implantar un sistema APPCC en una industria que desarrolle su actividad en España. Si ese es el caso, efectivamente. Según el Real Decreto 2207/1995, que traslada al sistema jurídico español la Directiva Europea 93/43CE, y que habla sobre las Normas de Higiene relativas a los Productos Alimenticios, se establece la obligación de implantar un sistema de control. Este sistema es el APPCC, homologado por la OMS desde 1993.
Solo existe una excepción, no existe obligatoriedad de implantarlo en las industrias de producción primaria (véase explotaciones agrícolas, por ejemplo).