Técnicas de propagación biológica y artificial respecto a la reproducción vegetal

Quisiera información respecto a las técnicas de propagación biológica y artificial con respecto a la reproducción vegetal, por favor necesito los datos a la brevedad posible gracias

1 Respuesta

Respuesta
Que técnica te interesa: la propagación en vitro es decir cultivo de tejido, estacas, acodos, injertos, semillas, hibridación favor especifica cual de ellas te interesa, y te puedre ayudar con más éxito
Deseo información sobre propagación in vitro de semillas; soy realmente nueva en esta área pero quisiera aprender pues lo necesito, espero tu respuesta ademas espero que no perdamos contacto, se que eres una persona muy ocupada pero si en algún momento puedo escuchar (al menos) aquí estoy. Espero tu pronta respuesta ¡Gracias! Igualmente te mando un abrazo.
Inicialamente propagación en vitro es que las células se desarrollaran en un sustrato nutritivo, para su desarrollo, para propagar semillas en vitro lo que se hace es por ejemplo en leguminosas, cuando estas esta por llegar a su madures fisiológica, se extrae la semill de las vainas y se extirpa el embrión para que este se desarrolla en el cultivo nutritivo y así tenemos una plantita en vitro, con una sanidad, libres de virus, esta técnica tiene solo interés investigativo no tiene muchas aplicaciones practicas en la propagación de cultivos,
nos vemos, un abrazo