Marc

Hola, quisiera si güeras tan amamle mi informaras que es el marc, que lo he visto de cava y de diferentes vinos. Gracias.
Respuesta
No estoy 100% seguro ya que estoy más especializado en viñas que en elaboración pero creo que se trata de un orujo envejecido en roble. Esto le conferirá propiedades suaves y complejas. Llamarlo marc de cava no sé si será por el tema del envejecimiento o por usar variedades típicas del cava como el xarel. Lo, la parellada o el macabeo.
Un saludo y siento no poder ser más concreto.