Semillas de oleaginosas

¿Quisiera saber que tipo de semillas se utilizan para la fabricación de aceites?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general en Bolivia, nosotros ocupamos los siguientes cultivos para la extracción de aceites: la soja, el girasol y antiguamente el aceite de algodón.
Hoy estamos incursionado en la extracción de aceites de plantas exóticas como del Tartago (industrial oil hidráulico) y de palma
Quisiera saber si es posible que conozcas el proceso de fabricación de aceites por prensa en frio si es muy complicado y si habría alguna posibilidad de poder fabricarlo en casa para uso particular ya que en argentina, aunque te parezca mentira el aceite es hoy por hoy un alimente extrremadamente caro
Mi rubro de trabojo es la producción de semillas de soya, maíz, fréjol y otros, al respecto a tu pregunta, el proceso que conozco es por método de extracción con calor, pero antes de realizar el prensado con calor, se lo tritura y se lo prensa a una temperatura POR, y luego es decantado, y para sacar el color marrón oscuro y el sabor de los radicales libres o ácido linoleico, se ocupa baffer para clarificar y elinar los radicales.
Yo te aconsejo que compres aceite comercial, ya que considero que hacer un aceite en casa, te puede dañar tu salud, y por ahorrar unos pesos, te puedes gastar en medico, lo que te aconsejo es que uses grasa de cerdo, que eso si se puede guardar y extraer muy fácil.
Hasta la próxima, amigo