Instalación de riego

! Hola! Quiero poner en mi jardín unos 100 m2 de césped y quisiera saber que tengo que hacer y que piezas necesito para hacer yo misma la instalación del riego.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar tendría que saber de qué agua disponemos, de donde procede (red urbana, pozo...), en base a ello veremos si es necesario sectorizar o puedes regar todo de golpe. Si puedes regar todo de una vez, te hará falta tubería de PE de un diámetro apropiado al caudal (25 o 32 mm estará bien para esa superficie), unos collarines que abrazarían la tubería y donde colocaríamos los aspersores, una electroválvula que recibiría la orden de un programador de riego. Si el agua no es suficiente para regar todo de golpe tendrás que sectorizar, en vez de 1 electroválvula tendrás que poner 2 o 3 y cada electroválvula conectara mediante tubería a una serie de aspersores que irán regando consecutivamente según marque el programador. En este caso el programador tendrá que tener tantas estaciones como electroválvulas necesites.