Programa de creación de empleo

Hola Jagros. Te escribo desde la Agencia de Desarrollo Local de Villarrobledo, donde ha empezado un programa de formación de desempleados para su inserción laboral en el sector de la industria láctea (fundamentalmente fabricación de queso). Soy biólogo y se me ha encomendado su formación teórica; ya he terminado con los principales procesos que sufre la leche (pasteurización, fermentaciones,...), y quisiera darles información sobre la maquinaria que pueden encontrar en la fábrica (descripción de las máquinas, croquis, y cosas del estilo), pero no he encontrado ninguna información. Me gustaría que me indicases alguna dirección de internet o bien bibliografía sobre el tema. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bibliografía sobre queso
Ciencia de la leche. Principios de técnica lechera. ED. Reverté, S.A ISBN 84-291-1815-2 Barcelona 1985 Alais, C
Leche y productos lácteos Acribia S.A. Alan, H. Varnan, Jane P. Shutherland
Quesos del mundo Elfos Battistotti, B.
Le Fromage Lavoisier TEC&DOC Eck, A.; Gillis, J.C.
Manual de industrias lácteas Tetra Pak Iberia S.A A. Madrid Vicente, Ediciones. 1996 Gösta Bylund, M. Sc
Nuevo Manual de Tecnología Quesera AMV Ediciones - Mundiprensa Madrid, A.
Inititation à la technologie fromagère Editions Tec & Doc, Paris, 2000 Mahaut, M.; Jeantet, R.; Brulé, G.
Interés y ventajas de la Lysactona Catálogo Roquette Roquette
Fabricación de queso Acribia S.A. Scott, R.
Lactología Industrial Acribia, S.A. Spreer
Processing Components - a compact library Tetra Pak 2002 Tetra Pak
Lactología técnica Editorial Acribia 1988 I.S.B.N 84-200-0458-8 Veisseyre, R.
LINKS Pasteurizadores(busca estos nombres en google)
Equirepsa
Horas
Tecalsa
CMP
Elecrem
Cubas de quesería
Cameselle cubas de quesería
Tecnolactea
Alpma
Capra
Fromagerie de Nods
VAnoise 2002
Salmueras
APV
Ecuagro
Rhodia
Nielsen Technical Trading
Para cualquier tipo de duda consulta lo que quieras
Hola Jagros. Los links que me has facilitado son principalmente de promoción de las empresas y la información que contienen es muy limitada, pero me han conducido a algunos libros que, junto con la bibliografía que me indicas, me resultarán muy útiles. Te agradezco tu rápida respuesta.