Técnico mantenimiento aeronaves

Me podrías facilitar información sobre mantenimiento de aeronaves concretamente en el área de Aviónica. Te estaría agradecido si me pudieras facilitar el titulo de algún libro relacionado o si me pudieras mandar fotocopiados apuntes que tengas relacionados con el tema o me digas donde puedo conseguirlos. Muchas gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
El tema del mantenimiento de aeronaves, y más concretamente sobre temas de aviónica, no es muy usual conseguir info en libros, ya que solo tendrás generalidades de funcionamiento básico de sistemas de aeronaves. Para profundizar este tipo de tema, hay que recurrir a los manuales de las aeronaves. Si quieres tener algunos principios de mnto. De sistemas eléctricos, navegación y radioeléctricos, solo conseguirás textos de principios de funcionamiento, pero no de mnto. De algún equipo en particular. Podes conseguir literatura en la biblioteca de algún colegio técnico (Jorge Newbery, INAC) para el caso que seas de Bs As. Disculpa por no poder brindar más datos, pero este es un tema amplio y la info que buscas esta muy fragmentada.
Suerte, Gabriel
Me podrías decir cuales son todos los tipos de habilitaciones que hay dentro de la aviación civil española y cuales son las iferencias entre ellas o donde puedo conseguí información al respecto
Yo soy de Argentina, y no tengo muy en claro las habilitaciones de España. Si te puedo decir que las autoridades regulatorias europeas se congregaron en la EASA, que emite normas para todos los países de la comunidad. Respecto a las habilitaciones, la EASA las emite por nivel de idoneidad y por especialidad (aviónica, motores, estructuras, sistemas, etc). Podes consultar en detalle en http://www.easa.eu.int/home/index.html o en http://www.jaa.nl/maintenance/maintenance.html
Respuesta
OK, para esta área que no soy muy profesional lo primero que tienes que pensar es en:
? Mantener la planta de potencia de la aeronave, sus sistemas, accesorios y elementos de control.
? Mantener operativos los sistemas mecánicos, hidráulicos y neumáticos de la aeronave, y los subconjuntos, componentes y elementos que los constituyen; y mantener en la línea los sistemas eléctricos y electrónicos.
? Realizar el mantenimiento de las estructuras y el mobiliario e interiores de la aeronave.
? Participar en la gestión del mantenimiento, colaborando y/o controlando partes de una logística y decidiendo en estos casos sobre las condiciones de navegabilidad de la aeronave.
Después si quieres consultar un libro o una página de internet te sugiero que vayas a la página de algún vendedor (Cessna, Beechcraft, etc), para el libro si esta difícil porque es no hay muchos. Espero que te haya ayudado, si no preguntame otra vez.