Velocidad luz

¿Quisiera me digan cual es la velocidad lu y si en la actualidad se ha descubierto alguna otra version?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo hay que aclarar que existen dos conceptos de velocidad de la luz.
El primero de ellos es "la velocidad a la que se desplaza la luz", que depende del medio en el que esté inmersa la luz. Es más rápida en el vacío, algo más lenta en el aire y dos tercios menor en el agua.
El segundo significado se refiere al limite universal de la velocidad y coincide con "la velocidad de la luz en el vacío". Esta tienen su propio símbolo, "c" y un valor de 299.782.458 metros por segundo, aunque se suele redondear a 300.000 Km/s.
El valor asignado a c ha variado a lo largo del tiempo, pero no porque se descubrieran distintas versiones de la velocidad de la luz, si no porque el avance de la técnica ha permitido realizar mediciones cada vez más precisas de la misma.
Bueno esto es algo escueto, pero espero que sea suficiente. En cualquier caso si te queda alguna duda o tienes más preguntas solo tienes que indicármelo.