Todo sobre aviones

Con que esta echa una turbina- turbofan

1 Respuesta

Respuesta
De la manera más simple, una turbina es una maquina que por un extremo toma aire, en su interior le suma combustible y por el otro extremo libera una alta cantidad de gases quemados y energía.
La energía que se desarrolla dentro de la turbina tiene múltiples propósitos:
1. Mover la misma mecánica interna del motor (eso se consume la mayoría de la energía)
2. Dar potencia sistemas mecánicos, hidráulicos, eléctricos, neumáticos, etc del avión
3. Con la energía que quede, hacer mover la aeronave en vuelo.
Esto ultimo se logra en un turbofan, con un eje que saca energía de la turbina y hace girar un ventilador (FAN) este ventilador mueve mucho aire y la reacción es hacer desplazar la aeronave.
La turbina esta compuesta básicamente por:
1. Toma de aire
2. Compresor
3. Cámara de combustión
4. Turbina de potencia
5. Turbina libre de potencia (para mover el ventilador)
6. Tobera o salida de los gases
Cada parte se compone de muchas más subpartes, que no podría describir aquí, mejor consulta por ejemplo www.pw.utc.com
Todo tipo de materiales componen un motor de estos, aceros, aleaciones de níquel, de titanio, aleaciones de aluminio, bronces, etc.