Busco información para estudiar la carrera de ingeniería aeronáutica en España

Soy una chica asturiana que tiene muy claro el hacer ing. Aeronáutica. Quería saber en donde la podría realizar dentro de España, si es una carrera que sale muy cara, si es recomendable hacer cursillos de helicóptero y saber idiomas. También tengo curiosidad de si cuando empiezas la carrera ya tienes que tener algo de idea sobre el campo o puedes empezar de cero, sin tener idea de ningún tipo sobre este tema. Muchas gracias.
Respuesta
Bueno espero ayudarte,
En principio no tienes que tener ningún conocimiento previo de aviones, lo que si tienes que tener es una muy buena base en matemáticas, física y dibujo.
No tienes que hacer ningún curso de helicópteros ni nada parecido, y sobre los idiomas ten claro que son muy importantes en cualquier ámbito, pero para tu desarrollo laboral, al principio simplemente tendrás bibliografía sobre todo en inglés y tendrás que manejarla con soltura.
Para que tengas más información ve a la página de la UPM www.upm.es donde tendrías que estudiar la carrera y mira las asignaturas.
Como gastos, sabes que tendrás que desplazarte a Madrid, y plantéate que es dura, muy poca gente la saca en los años estipulados.
Para cualquier cosa más no dudes en consultarme.