¿Qué distancia?

Hola,¿qué distancia hay entre aviones cuando los ves alineados en el cielo para aterrizar? ¿A qué velocidad suelen aterrizar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En la fase de aproximación que es lo que sueles ver cuando los ves alineados para aterrizar varía frecuentemente de varías millas náuticas, dependiendo de los vectores o el tiempo de arribo a esa llegada en especial.
Los controladores tratan cuando hay mucho tráfco de que vayan por lo menos 4 millas de separación entre uno y otro. En E.U a veces hasta 3millas.
La velocidad varía mucho según el peso/ tamaño de la aeronave.
Por ejemplo un avión Pa-18 que es un avión de tela y metal de apenas 500 kg se aproxima a 40 millas statutas/ hora ( unos 46 nudos kts) y un A320 de peso máximo de 64500kg se aproxima a 138 a 140 kts aprox.
Bueno, esper que las respuestas hayan cerrado ts inquietudes. Un saludo y si eres del poli, cuiden al querido "tijuana" ahí anda rodando por su patio.
¿Qué me quieres decir con lo del "poli"? ¿Quién es tijuana? Lo anterior muy interesante y agradecido.
Pensé que eras o estabas en el instituto politécnico nacional (poli) en la carrera de ingeniería aeronáutica.
El "tijuana"· es un avión 727_200 advanced, que mexicana de aviación donó a esta institución. Fue partido en pedazos que andan por el patio de esta institución.