Qfe, qnh, qne

Espero no sea muy rapido para hacer otra consulta
Si fueras tan amable de decirme que significa la letra QUE al inicio de QFE, QNH. QNE y a que se refieren estos términos utilizados para reglaje de altímetros de aeronave

1 respuesta

Respuesta
Gerardo respecto a tu pregunta, la letra QUE hace referencia al "código Q" el cual es un código normalizado de recolección de mensajes codificados de tres letras inicialmente desarrollado para la radiotelegrafía, pero q luego fue extendiéndose hacia diferentes campos de la comunicación sobre todo los de radio; los códigos en el rango QAA - QNZ son de uso exclusivo para aviación, los del rango QOA-QOZ para uso marítimo y QRA-QUZ para otros servicios.
Los términos
QFE Atmospheric pressure at airfield elevation (presión atmosférica en la elevacion del aeródromo). Las letras representan Field Elevation (elevacion del campo o terreno)
QNE Pressure altitude en la Atmósfera estándar internacional (1013,25 mbar en el nivel del mar.
QNH Atmospheric pressure en el nivel medio del mar (puede ser local, presion media o de una previsión de la presión regional)
Puedes encontrar más información en el siguiente link.
http://www.manualvuelo.com/INS/INS23.html