Información sobre la aeronáutica

Soy tecnólogo en sistemas y tengo 23 años, toda la vida me ha apasionado el mundo de los aviones, vivo en bucaramanga COLOMBIA he averiguado cuanto cuesta la carrera de aeronáutica civil y cuesta 70000000 millones en pesos colombianos.
Estos 70000000 millones se pueden pagar mensualmente, pero cada mes hay que pagar 3000000 millones pero sigue siendo costosa.
Quisiera saber ¿por qué esta carrera es tan costosa?,¿Una persona como yo tiene acceso a esta? ¿En otro pasi puede ser más económica?

2 Respuestas

Respuesta
Primeramente decirte que soy español y no se la equivalencia de pesos a euros.
Pero otra cosa si te puedo decir la carrera de piloto es algo que evidentemente no esta al alcance de todo el mundo sino seriamos millones.
Las principales causas del elevado precio del curso son:
1.Las tasas aeroportuarias.
2.El precio del combustible.
3.Seguros y sueldos a personal docente muy cualificado.
Si quieres profundizr más en el tema házmelo saber si estaré encantado de volver a ayudarte en lo que puedo.
Bueno gracias por la respuesta.
Pues si esa es la dura realidad, pero yo creo que todo en esta vida se puede y seguiré luchando por alcanzarlo.
Bueno quisiera saber cuanto esta ganado un piloto comercial en españa.
Bueno de nuevo gracias y espero algún día seamos colegas.
Evidentemente quien algo quiere algo le cuesta.
En España hablando de linea aérea depende de la compañía. Te diré para darte más ganas que en Iberia el sueldo medio es de 9000 euros, hago hincapié en lo de sueldo medio.
Yo también lo espero. Que tengas mucha suerte y para lo que quieras.
Un abrazo!
Respuesta
He mirado el cambio del Peso Colombiano al Euro. 1euro son unos 2800 pesos colombianos.
   La matrícula de cada curso académico rondará aproximadamente 1200-1400 euros lo que no llega a 4 millones de pesos colombianos. Ese precio es que se paga como matrícula, dado que el estado subenciona una parte importante. Supongo que para todos será el mismo precio.
   Este precio es similar a la mayoría de carreras en universidades públicas de España.