Soy estudiante de Ingeniería Aeronáutica en Sevilla y quisiera hacer prácticas en empresas en verano

Hola, soy estudiante de I. Aeronáutico en Sevilla de 2º curso y me gustaría saber si existe alguna forma de que las empresas hagan prácticas de verano o hacer algo para las empresas o para la universidad porque creo que mi carrera está siendo demasiado pasiva y creo que esto podría venir bien para mi currículo.
Lo que quiero es darle actividad a la carrera en todo lo posible para que no parezca que está muerta.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No soy de la zona de Sevilla, por lo que no puedo indicarte nada muy concreto.
Lo cierto es que pareces una persona activa y preocupada por tu futuro: ¡Enhorabuena! Te irá muy bien en la vida.
Respecto a tus inquietudes, va a depender del campo en que quieras trabajar en el futuro. Puede que ahora te dé lo mismo, pero no es igual el diseño, que la producción, que la operación y /o el mantenimiento de aeronaves, o el campo de los aeropuertos, control de tráfico aéreo e incluso la ingeniería de soporte de operaciones espaciales. Todo esto en el campo de la aeronáutica, por supuesto que fuera de ella también tienen aplicación estos estudios: la energía eólica, la consultoría en general, etc.
Te suelto todo este rollo porque, aunque parezca mentira, en cuanto comiences en un campo te va a ser muy difícil cambiar, primero por currículum y después por nivel de ingresos. Por tanto examina bien dónde quieres empezar a colaborar, pues te puede marcar mucho más de lo que te pueda parecer ahora.