Soy estudiante de Ingeniería Aeronáutica en Sevilla y quisiera hacer prácticas en empresas en verano

Hola, soy estudiante de I. Aeronáutico en Sevilla de 2º curso y me gustaría saber si existe alguna forma de que las empresas hagan prácticas de verano o hacer algo para las empresas o para la universidad porque creo que mi carrera está siendo demasiado pasiva y creo que esto podría venir bien para mi currículo.
Lo que quiero es darle actividad a la carrera en todo lo posible para que no parezca que está muerta.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
No soy de la zona de Sevilla, por lo que no puedo indicarte nada muy concreto.
Lo cierto es que pareces una persona activa y preocupada por tu futuro: ¡Enhorabuena! Te irá muy bien en la vida.
Respecto a tus inquietudes, va a depender del campo en que quieras trabajar en el futuro. Puede que ahora te dé lo mismo, pero no es igual el diseño, que la producción, que la operación y /o el mantenimiento de aeronaves, o el campo de los aeropuertos, control de tráfico aéreo e incluso la ingeniería de soporte de operaciones espaciales. Todo esto en el campo de la aeronáutica, por supuesto que fuera de ella también tienen aplicación estos estudios: la energía eólica, la consultoría en general, etc.
Te suelto todo este rollo porque, aunque parezca mentira, en cuanto comiences en un campo te va a ser muy difícil cambiar, primero por currículum y después por nivel de ingresos. Por tanto examina bien dónde quieres empezar a colaborar, pues te puede marcar mucho más de lo que te pueda parecer ahora.
En cualquier caso, independientemente de las opiniones de otra gente (yo, ni nadie, estamos en posesión de la verdad absoluta), haría la misma pregunta que haces en este foro directamente a las empresas de tu zona o a través de tus profesores. Es muy probable que, dadas tus buenas inquietudes, y si tienes tiempo, puedas encontrar algo: las empresas grandes suelen tener programas de becados, y las pequeñas nunca rechazan una ayuda temporal.
Sé que no he sido nada explícito, pero me muevo en otra zona de España y, en tus circunstancias, está totalmente desaconsejado el que te muevas, siquiera temporalmente, fuera de tu domicilio y tu universidad.
Suerte.