Busco ejemplos y aplicaciones sobre observadores óptimos o filtro de Kalam

Donde puedo encontrar información "fácil de entender" o lo más sencilla que se pueda sobre observadores óptimos o filtro de Kalman. De preferencia con ejemplos y aplicaciones
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si no quieres complicarte la vida, y no quieres nada que se pase de rosca en cuanto el ámbito científico recurre a Wikipedia.
Ya se que no suena nada profesional, y que debería recomendarte una página super-especial y técnica, pero no se trata de dejar claro que conozco ámbitos especializados sino de ser prácitcos y es el lugar donde vas a encontrar información rápida y simple de la forma más fácil posible.
http://es.wikipedia.org/wiki/Portada
Necesito más información de la que aparece en wikipedia. Del tipo aplicación propiamente dicha
En el primer mensaje pensaba que te referías simplemente a tener una idea de lo que es y para que se usa.
Bueno, te dejo algunos links que hablan acerca de la aplicación. Me gustaría explicarlo pero no creoq ue mis conocimientos sirvan para dar una descripción más allá de lo que es la función en si, al menos no para explicar su aplicación ya que no la he usado, al menos aun.
http://decsai.ugr.es/mia/ (en esta pagina e encontrado algo, el enlace directo no te lo puedo dar porque no carga)
Aplicaciones: http://www.bccr.fi.cr/ndie/Documentos/DIE-87-2003-IT-FILTRO%20DE%20KALMAN%20PARA%20ESTIMAR%20TENDENCIA.pdf
Y algunas biografías pues -Blake Andrew "State space models and the kalman filter"
-Lin Y., Y.Huang y E.Shi, "Application of data fusion algorithm based on Kalman filter in mobile robot position measuring system"
Y a partir de aquí solo te puedo recomendar que otra persona que ya haya usado este procedimiento de cálculo en aplicaciones te amplíe la información, ya que aun no puedo responderte yo mismo a la aplicación del filtro.
Siento no ser de más ayuda.
Suerte