Helicópteros bajo tormenta

Un helicóptero desplazándose bajo la lluvia intensa (pero sin apenas viento) ¿Tendría algún riesgo? Si al caso le añadimos tormenta eléctrica, ¿seria más peligroso el alcance de un rayo, pese a tener las puertas cerradas, por eso de las aspas y demás?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es hay helicópteros que pueden volar bajo tormenta, pero depende de las limitaciones de cada helicóptero. En principio todos pueden volar bajo tormenta sin riesgo de perder sustentación, pero el riesgo de ser alcanzado por un rayo sigue presente, no sólo por las palas, además por las antenas que lleva, por el puro de cola, a parte de que sería un elemento metálico que se movería muy cerca de una gran carga eléctrica. En los manuales de mantenimiento de los helicópteros están descritas inspecciones a realizar después de haber sido alcanzados por un rayo.