Duración de vuelo

Hola a todos,
Me gustaría saber por qué en los vuelos un trayecto dura más que el inverso. P.Ej. Que de Madrid a New York se tarde 9 horas y de New York a Madrid una hora menos (o al revés)
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En ocasiones se hace mucho más corto el recorrido en una aeronave en una dirección determinada; esto podría deberse a que las aeronaves se desplazan en sentido opuesto a la rotación de la tierra, y por tal motivo al desplazarse por el aire y a su vez el movimiento de rotación desplaza el terreno sobre la aeronave es posible siminuir el tiempo de vuelo.
Otra razón depende directamente de la aeronave; por ejemplo el concord utilizaba la característica que tenia de salir a la estratosfera para realizar su vuelo y esto le permitía desplazarse más rapido en el mismo sentido de rotación de la tierra y recorrer la misma distancia que otra aeronave en menor tiempo.
Muchísimas gracias, rubenaris.
Ésta era una pregunta a la que hemos dado vueltas en más de una ocasión entre amigos. Y tu respuesta se nos había ocurrido. Pero necesitábamos que nos lo confirmara un experto.
Muchas gracias.
Saludos.