Dudas De Ingeniería en Aeronáutica

Hola que tal.
Quisiera por favor que me orientaras un poco. Yo actualmente estoy por salir de la preparatoria en México y me gustaría estudiar la Ingeniería en Aeronáutica y después entrar a una academia para obtener licencia de piloto aviador, pero no se si esta decisión sea buena respecto a estudiar primero la carrera en aeronauica y después la academia, ¿Seria buena decisión esto? Queriéndome yo desempeñarme como piloto aviador en un futuro. Y respecto a la renmuneración en México, ¿Cómo esta la situación? ¿Cuál sera el salario de un piloto y de un Ingeniero en Aeronáutica?
Desde Ahora le agradezco la información que me pueda dar.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para ser piloto no necesitas estudiar ingeniería, sin embargo al estudiar esta, estarás mucho mejor preparado. Al tener una ingeniería y ser piloto te dará mejores oportunidades de trabajo. En cuanto al campo, es algo complicado pues a nivel mundial los trabajos están algos escasos y la paga no es la mejor, sin embargo es suficiente para vivir, aunque sin grandes lujos.
Seria bueno que averiguaras las plazas antes de enrolarte. Y aunque yo nunca eh trabajado de piloto, no me arrepiento en lo absoluto.
Mi recomendación personal es que decidas estudiar lo que más te guste, pues así lograras ser de los mejores y eso hace la diferencia entre tener oportunidades o no.
Espero que te haya ayudado mi respuesta, y mucha suerte.