Nivel de ingles

Hola, me gustaría saber el nivel necesario de ingles que necesita un controlador aéreo para ejercer, ya que según lo pintan hay que tenerlo muy muy controlado.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En la convocatoria oficial dice que el nivel exigible será "similar al First Certificate".
Las pruebas incluyen un test escrito con varias opciones de respuesta, una entrevista oral con un nativo o un profesor oficial y una entrevista profesional con controladores en activo y un psicólogo.
Por encima de unos grandes conocimientos gramaticales o de vocabulario, se persigue que el aspirante tenga una buena fluidez en el idioma, además de un alto grado de capacidad de comprensión.
En pocas palabras, que entienda bien y a la primera y sea capaz de dar una respuesta rápida y comprensible.