Como conseguir tono dorado con pinturas al pastel

Si alguien puede decirme como conseguir tono dorado con pinturas al pastel, se lo agradezco enormemente, porque tengo que pintar una joya de oro en un retrato y no lo consigo.

1 respuesta

Respuesta

Los tonos dorados en cualquier técnica se consiguen con tonos amarillos, sienas y ocres, aparte debes considerar como reflejan la luz y que refleja de su entorno, por lo que te puedes encontrar en los reflejos de su entorno cualquier color. Como siempre en la técnica de pastel, casi al igual que en las acuarelas, hay que tener muy en cuenta ir saturando los colores por capas, desde lo más claro que sería el fondo, siempre que uses papel blanco, a los más oscuros, aplicando toques de blanco o borrados en los brillos.

Otro consejo que te doy es que pienses en las formas de esa joya, como son sus relieves y que apliques los colores más oscuros en sus bordes llegando al blanco en sus planos más altos, eso si, considerando siempre la luz del entorno, es lo más importante, la luz.

Sigo a tu disposición.

Por favor no olvides votar la respuesta y cerrar la pregunta; tu puntuación es lo que sacamos los que ponemos nuestros conocimientos al servicio de los demás y el que se cierre la pregunta si está concluida ayuda a que no se bloquee el sistema con preguntas activas innecesarias.