¿Por qué el Cobre es rojo?

Soy un estudiante de Ingeniería y quería saber porque el cobre es rojo, tengo algunas ideas que han dicho en clase pero no estoy seguro, me podrías decir ha grandes rasgos el porqué, tienes algo que ver con la luz que se refleja o absorbe el material, ¿cómo?.

1 Respuesta

Respuesta
El porque de los colores en general de cualquier objeto es por su espectro de absorción, aquellos objetos que absorben todos los colores son negros, si no absorben ninguno, es decir los reflejan todos son blancos, dado que la suma de todos los colores es el blanco. Si los absorben todos menos 1 el objeto sera de ese color, el problema es cuando reflejan varios colores, como es este caso, el cobre refleja los colores necesarios para dar ese color carne característico de el, estos colores pueden ser el rojo pero también el blanco y el negro. El motivo es sobretodo la red cristalina del cobre, esta red cristalina refleja una serie de longitudes de onda y absorbe casi todas. Ademas según como están colocados los cristales de cobre tendrá una tonalidad o otra. De ahí que explicar su color es complicado pero ya te digo el motivo más importante es el tipo de elemento (el cobre en este caso) pero sobretodo la forma cristalina que adopta.
El elemento en si tiene un espectro de absorción si ademas este lo unimos a la absorción de una estructura cristalina tendremos el color o la combinación de colores que refleja y por tanto del color que tiene.
Espero haber sido claro, de todas formas si tienes dudas dímelo, intentare aclarártelas.