Aceleración de cuerpos según velocidad inicial

Un cuerpo parte con una velocidad inicial de 30ms si lleva una aceleración de -4ms2 en que situación estará el cuerpo a los 5segundos de haber comenzado a moverse

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es ver los datos que tienes y lo que buscas, en este caso la velocidad inicial y la aceleración, que es negativa lo que significa que está frenando, por lo tanto si quieres saber la intentar del cuerpo reemplazas en la ecuación de intentar en función del tiempo que es la siguiente.:
Xf = X + v*t + (a*(t^2)) / 2
Xf=posicion final
X = posicion inicial (cero en este caso)
v=velicidad inicial(30 m/s)
a=aceleracion(-4 m/s^2)
t=tiempo(5 s)
luego de 5 segundos, reemplazando en la ecuacion, la distancia recorrida es de 100m
Ahora la velocidad que tendrá en ese momento se obtiene reemplazando en la siguiente ecuación de velocidad en función del tiempo:
V=v + a*t
V=velocidad final(x)
v=velocidad inicial(30 m/s)
a=aceleracion(-4 m/s^2)
t=tiempo(5 s)
Por lo tanto la velocidad luego de 5 segundos sera de 10 (m/s)