Ley de coulumb

Una partícula de carga + q (q > 0) y masa m, se le coloca en el extremo libre de
un resorte de constante elástica K y longitud de equilibrio L inicial. Suponga que se acerca
una segunda carga – Q (Q > 0) a una distancia a del punto en que se fija el resorte,
ver figura. Demostrar que cuando la partícula llega al el equilibrio, el resorte habrá
experimentado una deformación adicional d.

1 respuesta

Respuesta

Falta la figura o al menos una descripción de como están dispuestas las cargas

Supongo que la carga q esta sostenida en el extremo de un muelle que cuelga del techo

¿Y la carga Q? Esta en la vertical de q-punto de cuelgue del muelle o esta en un lateral de la linea vertical "punto de cuelgue-carga q" y por tanto la distancia "a" es una linea imclinada?