Volcamiento y deslizamiento

Necesito que me expliques como trazar los vectoresdel cono de roce, los ángulos estáticos y dinamicosy por donde debe pasar una fuerza para que el objeto este a PTO de moverse y para que se vuelque.
Son métodos vectoriales que simplifican tremendamente la solución de este tipo de problemas pero que lamentablemente casi no aparecen en textos(extraño). Unos esquemas serian de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me expliques con más detalles a que problemas te estas refiriendo (específicamente), y quizás pueda darte alguna pista para solucionarlo.
ok.. gracias por responder. Aquí van ejemplos:una caja ubicada en un plano inclinado. Necesito que me indiques la fuerza que la hará deslizarse(sobre todo como trazo el vector que va desde el vector peso hast ael vector del cono
de roce estático), ademas la fuerza que me permitirá que continué con el deslizamiento(también necesito que me indiques los vectores, aquí entra el cono de roce dinámico). Estos ejercicios parecen ser muy simples, el problema es que no se resolverlos usando estos vectores que parecen facilitar tremendamente el trabajo. Estudio ing. civil y el profesor de física mecánica resuelve estos problemas con una rapidez alucinante solo usando vectores. Agradecería que me informaras todo lo que sabes sobre estos problemas en particulasr:También sobre como trazar el llamado cono de volcamiento y por donde debe pasar el vector fuerza en relación a ese cono para producir volcamiento y ademas la relación con lo que ya te he dicho.
Espero tu respuesta, gracias
OK. Ya entendí tu pregunta, mira ese tipo de ejercicios son muy fáciles, solo tienes que hacer la suma correcta de todos los vectores, me gustaría mandarte un archivo con dibujos y con un ejemplo resuelto, mandame tu correo.